En algunas ocasiones se presentan fallos en aires acondicionados, la mayoría de los casos se debe por elementos contaminantes que se encuentran el sistema, que puede ocasionar bajo rendimiento en el aparato. Si quieres saber cómo solucionar este pequeño problema, te lo explicamos a continuación.

Contaminación en el sistema de mi aire acondicionado: Cómo solucionarlo

Contaminación en el sistema de mi aire acondicionado: Cómo solucionarlo

Pasos para solucionar problema de contaminación

Los agentes contaminantes pueden presentarse en los tres estados de la materia; solido, líquido y gaseoso. Entre ellos podemos encontrar, ceniza, cloro, dióxido de carbono o incluso lodo, que puede ser visto en el área de lubricación. Si tu equipo presenta problemas debido a la contaminación en su sistema, con estos simples pasos podrás solucionarlo. Estos son:

  • Apartar o recoger la tubería de absorción.
  • Es necesario hacer una limpieza de manera constante al conducto del condensador.
  • No sobresaturar el sistema de refrigeración con gas.
  • Colocar un filtro deshidratador para líquidos, para absorber todo elemento contaminante que se encuentre en el área de espacio.
  • Colocar un filtro deshidratador en el área de absorción, para que ningún elemento contaminante llegue al compresor.
  • Hacer un vacío en su totalidad de 500 µ si es aceite lubricante de origen mineral, pero si es de poliéster debe ser de 250 µ. Es muy importante hacer la medición con un vacuómetro.

Este último paso es importante tener un manual o hacerlo de la mano de un experto en la materia. De todas formas, con estos sencillo pasos podrás prolongar más la vida útil y evitando cualquier existencia de fallas en aires acondicionados.

¿Qué efectos podría tener esta contaminación en las personas?

Las fallas en aires acondicionados, por contaminación pueden ser bastante severas si no se corrige a tiempo, causando problemas principalmente al área del compresor. Cuando existe una contaminación en aire acondicionado, su funcionamiento automáticamente no es el mismo tienen a sobrecargar y abajar su rendimiento exigiendo más demanda de energía, que es muy perjudicial para el ambiente.

También comienzan a presentarse ciertos ácidos en el equipo, que lo ocasiona el comportamiento químico entre el lubricante (aceite) y la humedad. Estos son muy perjudiciales y bastante corrosivos.