La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas personas conviertan su casa en su nueva oficina o estudio, lo que también ha provocado que se deje el aire acondicionado encendido durante muchas horas más en el hogar y este uso ahora conlleva un mantenimiento más dinámico que antes debido a las horas de trabajo.
Mantenimiento del climatizador frente al COVID-19
Cuando se trata de las cuestiones que surgen del mayor uso de estas unidades, los ejecutivos de Daikin nos ayudan a responder a las preguntas más comunes.
En primer lugar, nos aseguran que los aparatos de aire acondicionado son seguros siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Limpie los filtros y ventile la casa dos veces al día durante unos 10 minutos.
El aire acondicionado, combinado con una buena ventilación, es la mejor manera de renovar el aire interior y aumentar así la calidad del ambiente.
¿Cómo puedo estar seguro de que los filtros están limpios?
Los filtros no siempre están limpios, pero hay una serie de indicadores que pueden utilizarse para determinar si es necesario limpiarlos, como la disminución de la capacidad de refrigeración, la restricción del flujo de aire, el aumento del ruido, los olores desagradables, la congelación de la unidad y el aumento del consumo de energía.
Como administrar efectivamente el consumo de energía del aire acondicionado
¿Cómo se puede evitar el consumo excesivo de energía? Si te preocupa la factura de la luz porque los aires acondicionados funcionan más tiempo, prueba estos útiles consejos como por ejemplo evitar exponer la unidad a la luz solar.
Además ajuste la temperatura ambiente adecuadamente, manteniéndola entre 22º y 25º C. A medida que la humedad aumente, tendrá que reducir la temperatura para mantener la misma sensación de calor. La temperatura recomendada durante los meses de verano es de 25º C.
Como ultima recomendación cuida la ventilación, ya que es siempre una de las mejores opciones. Consiste en introducir intencionadamente aire limpio en una habitación mientras se elimina el aire viciado para mantener la calidad del aire en esa habitación.