Si tienes un aire acondicionado. La válvula de expansión, es un dispositivo bastante avanzado y bastante frágil, y una avería en dicho lugar, puede llegar a ser delicada, y por esta razón, es necesario actuar con prudencia cuando llega a suceder.

Cuando creas que este importante dispositivo de tu coche, no está funcionando de forma ade12cuada, entonces te recomendamos que hagas lo siguiente:

Principalmente tienes que realizar, un diagnóstico exhaustivo de todo el sistema, ya que debes comprobar las presiones del funcionamiento del sistema utilizando para ello un manómetro, el cual puede llegar a poner en manifiesto todos los problemas más frecuentes que pueden llegar a ocurrir a una válvula de expansión.

Debes seguir con cuidado estas instrucciones, y si notas que la válvula está dañada, entonces deberás cambiarla de forma inmediata por una nueva o que se encuentre en óptimas condiciones.

Ahora bien, hay distintas formas de notar cuando este dispositivo del coche está dañado y ocurre un problema, la forma de notar cuando una válvula de expansión está dañada o sufre problemas es por ejemplo en las siguientes situaciones presentadas.

  1. Fallos en el funcionamiento del sistema de A/A o aire caliente
  2. Hay escarcha en el evaporador o en los orificios del A/A
  3. Se presenta un flujo irregular de aire
  4. Se generan altas temperaturas en algunos de los componentes del circuito
  5. Hay una presión inadecuada en el sistema

Estas son las formas de poder notar una avería, y si las notas, revisa de inmediato tu válvula para poder comprobarla y verificarla totalmente.