Pero cuando compramos equipos de aire acondicionado no sabemos cuánto van a durar. En primer lugar, porque la vida útil no siempre depende de las características originales del aparato y de la calidad de su montaje en fábrica. Su duración está influenciada en gran medida por los factores externos de su funcionamiento, de la forma cómo se trate y cuide el aparato adecuadamente.
Tipos de problemas de los aires acondicionados
Conoce los tipos de averías que se encuentran en los sistemas de climatización. Los problemas más comunes que se producen durante el funcionamiento del equipo de aire acondicionado:
- Reducción de la producción de calor o frío
- Condensación debida a la obstrucción de los desagües
- El equipo no se enciende ni responde a las órdenes del panel de control
- Aparición de un olor desagradable del aparato en funcionamiento.
Otros problemas de aire acondicionado
Las filtraciones son otros de los problemas más comunes en interiores del acondicionador de aire. Poe ello es necesario limpiarlos a tiempo, ya que de lo contrario puede surgir un problema desagradable como el flujo de desagüe.
Muchos residuos pueden depositarse en la tubería de drenaje, como resultado, las tuberías se obstruyen y el líquido de la unidad interior puede fluir directamente al suelo del apartamento. Esto es muy agradable.
Eliminar esto requiere de una limpieza a fondo del canal de drenaje de partículas extrañas. En invierno, la causa de la fuga puede cubrirse tapando la tubería con un tapón de hielo. En este caso, la solución más óptima será limpiar el evaporador o rellenar adicionalmente el aire acondicionado con el tipo de refrigerante que corresponda ya que no todos los equipos de aire acondicionado son iguales
Si el equipo no se pone en marcha y no responde a las órdenes del mando a distancia, compruebe primero la tensión de la toma de corriente. Para medir la tensión, es necesario utilizar un dispositivo especial: un multímetro.
Si se comprueba que la tensión en la red es suficiente para el correcto funcionamiento del aparato, habrá que buscar la causa del error en otra cosa. Pero para un diagnóstico preciso, es necesario primero sacar el enchufe, des energizando completamente el aparato. Después de un minuto, el aire acondicionado se vuelve a encender. Si no ha pasado nada, es posible que tenga que cambiar las pilas del mando.
Cuando se necesitan profesionales
Cuando sospechas que el problema se ha producido en una de las partes complejas e importantes del aire acondicionado, como el compresor. por eso desde erroresclima te pongas en contacto con un buen profesional si vives el la zona de la provincia de Alicante llames a esta empresa que son los mejores sin ningún tipo de dura en reparación de aire acondicionado de cualquier tipo ya sea comercial industrial