Sea en el hogar o en la oficina, es conveniente contar siempre con un aire acondicionado que te brinde una temperatura confortable en todo momento, especialmente si vives en un lugar donde el clima es muy caluroso, pero, ¿qué sucede cuando el aire acondicionado presenta fallos?, estos inconvenientes no permiten que el artefacto funcione de manera eficiente y algunas veces no enfríe.
¿Por qué ocurre esto?
Las fallos pueden provenir de diferentes causas, unas simples y otras quizás un poco más complejas.
Te nombraremos algunas de las causas más usuales:
- Condensador en mal estado.
- Cuando existe un posible fuga de gas.
- Falta de mantenimiento
¿Cómo solucionarlo?
No te alarmes por la adversidad que pueda estar presentando tu aire acondicionado porque existen soluciones y aquí te ofreceremos las principales en base a las fallos más comunes:
- Cambiar el condensador si se llega a observar que existe alguna irregularidad en la funcionalidad de los ventiladores y compresor.
- En otras ocasiones el fallo puede derivar de falta de gas y habrá que recargarlo o en caso de que se trate de alguna fuga, esta debe ser atendida por un experto.
- Eliminar cualquier suciedad de los filtros con agua caliente y jabón en caso de que los mismos no sean frecuentemente limpiados y por ende haya exceso de polvo y suciedad. Se recomienda encarecidamente abstenerse de hacer esta limpieza con un cepillo para así evitar empeorar el problema.
Mantenimiento del aire acondicionado: Consejos
Sin duda como todo equipo tecnológico, para un aire acondicionado lo primordial es que el mantenimiento sea frecuente, y por eso te recomendamos su chequeo y limpieza cada tres meses.
Asimismo, ocúpate de mantener limpios los ventiladores y que estén libres de cualquier obstrucción. Deberás tomar en cuenta estos consejos para que tu aire acondicionado no sufra daños mayores en tu tiempo útil de vida.