Si estás en España el aire acondicionado del coche es imprescindible en verano por las altas temperaturas. Si notas que no está enfriando como antes te servirá lo que comentamos en este artículo, así podrás entender o debatir el diagnóstico que hagan en el taller.

Actualmente, cualquier coche en España dispone de aire acondicionado de serie y también los centros de mecánica y talleres crecen, ofreciendo por un bajo precio recarga de aire acondicionado.

Pues si no lo sabías el frío no es algo que se incremente o disminuya por un gasto y si no es tan frío como antes es porque existe una avería en el aire acondicionado del coche. Entendiendo su funcionamiento podrías saber cuál podría ser la posible falla.

Un sistema de aire acondicionado a compresión, posee un circuito cerrado con un depósito de gas. El compresor permitirá que la temperatura del gas suba al comprimirse, esto en un pequeño espacio, así el gas pasa a estado gaseoso. El líquido será expulsado por presión hacia los conductos, así absorbe la temperatura y se enfría el aire.

Ahora bien, el proceso de transformación del gas en líquido y viceversa, nos lleva a un punto importante, el gas no se gasta, sino que se transforma y si por alguna razón no enfría el aire, no es específicamente por la falta de gas, sino quizás a alguna avería en otros de los elementos del sistema.

En este sentido, para hablar saber el tipo de avería es conveniente conocer cuáles son los otros elementos del sistema de aire acondicionado por compresión y son: Entradas de aire, Compresor, Gas refrigerante, Condensador, Válvula de expansión, Conductos, Filtros de partículas del aire y Ventiladores de impulsión.

Conociendo y haciendo una revisión del sistema de aire acondicionado de tu coche se puede determinar realmente de donde proviene la avería, teniendo en cuenta que ¡el gas no se gasta! así que dirígete a un centro de mecánica y haz una inspección exhaustiva y no recargues gas.

Bueno hasta aquí la noticia de hoy, recuerda que estamos para ayudarte en todo lo que necesites, puedes enviarnos un correo  con cualquier duda o error que tengas

un saludo

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other