Una de los fallos en aires acondicionados más peliculares son las pérdidas de energía o cambio drástico de presión, cuando este problema se presenta el funcionamiento del equipo será deficiente y el gasto energético aumenta considerablemente.
Como saber que mi aire tiene perdida de carga
Una de las formas más factibles para poder descartar que nuestro equipo tiene una pérdida de carga, es conocer si necesita más demanda de energía en el área de la ventilación. La pérdida de carga ocurre cuando el aire presenta una resistencia en la zona de ventilación, esta puede ser mayor si el flujo del aire es más grande.
El ventilador impulsa el aire a salir por el conducto y este puede tener una serie de restricciones en su camino como es los filtros, los silenciadores o las zonas de calor, ocasionando una fricción la cual se le conoce como perdida de carga.
Pasos para solucionar el fallo
La forma más factible para poder solucionar la perdida de carga en aire acondicionado es bastante simple. Solo se debe reemplazar el acople de la fuente de poder o el cambio de la válvula de termo expansión.
Es recomendable que este cambio de unión de conducto lo realice un personal con experiencia. Siendo esta una de las soluciones más simples en lo que respecta a las fallas en aires acondicionados.
Como evitar el problema
Una de las formas para evitar las fallas en aires acondicionados por perdida carga, es hacer más pequeño el canal de conductos, reduciendo la existencia de cambios de unidad y el aire podrá dirigirse con mayor rapidez.
Es más factible optar por una línea recta, que la unión de muchos codos en diferentes direcciones, así el aire puede correr el aire libremente.
También puede colocarse el ventilador en un área principal, así se evita el viaje del aire a una distancia más lejana evitando exigencia de energía.