Cuando percibes que tu aire acondicionado no está funcionando con el r rendimiento esperado, es momento de hacer las revisiones correspondientes a fin de detectar el problema. Puede ser que esté fallando algo en la instalación o exista alguna avería difícil de detectar.

Generalmente, las fallas podemos detectarlas a tiempo, no sólo cuando no pueda encender, sino otras señales durante su funcionamiento, que podrás notificar a tu técnico de confianza. Por eso presta atención a las siguientes señales que indican una avería en el aire acondicionado:

Mal olor al encender el equipo

Una señal a la que poco podemos prestar atención es al mal olor que pueda generar al encender. Es un problema fácil de solucionar, aunque necesites de la opinión de un técnico. Esta avería puede solucionarse con la limpieza de los filtros, pero que, de no atender a tiempo, podría convertirse en un problema mayor.

Ruido excesivo o ruidos extraños

Al utilizar el equipo con frecuencia nos acostumbramos a la emisión de ruidos fuertes, pero esta es una señal de importancia. Cualquier ruido proveniente del compresor, requiere de la atención de un técnico que descubra su origen. De su funcionamiento, depende todo el sistema de aire acondicionado, pudiera ser un problema menor, pero requiere de atención.

Baja la capacidad de enfriamiento

Puede suceder que, a pesar de bajar la temperatura en tu equipo, no termina por enfriar toda la habitación como lo hacía normalmente. La avería se debe a una fuga de gas por mala instalación, roturas en mangueras o tal vez necesite reponer gas para su funcionamiento.

La finalidad de aprender a detectar cualquier avería del aire acondicionado es que se pueden evitar problemas peores. Casi todas las fallas pueden evitarse con un mantenimiento regular del equipo o revisiones cuando sospeches de alguna avería.