Tener un Aire acondicionado en casa se ha vuelto indispensable en la temporada Calurosa, es una solución económica y rápida cuando nos invaden las altas temperaturas sin embargo durante la estadía de las estaciones frías no es tan utilizado, trayendo un gran número de consecuencias que seguramente afectaran su funcionamiento cuando lo necesites, es por ello que te contaremos las causas más comunes de sus fallas y como resolverlas… ¿Nos acompañas?

Fallos recurrentes en Aires acondicionados

Falla del Sensor o Termostato

Esta falla es importante porque puede quemar tu motor, el termostato se encuentra en la parte superior del aire, es el encargado de tomar la temperatura del aire ingresa en mismo para ser condensada, si esto falla tu aire trabajará ineficientemente y consumirá mucha más energía eléctrica de lo habitual, siendo capaz de ocasionar un choque de corriente que dañe el motor del aire, esto se soluciona solicitando un servicio técnico que resuelva la avería.

Compresor Averiado

Esta es la falla más grave que puede afectar tu aire acondicionado, debido a que estas averías pueden ser causadas por la falta de mantenimiento y un funcionamiento forzado, es importante que te asegures de que tu tomacorriente tenga el voltaje adecuado, puedes equipar tu aire con un protector de voltaje que mantenga el mismo flujo de electricidad. Si tienes este problema se solucionará llamando al técnico para que revise tu compresor.

Filtros Sucios

Los filtros sucios son bastante comunes y sencillos de solucionar. El polvo se acumula en esta zona muy rápido, principalmente cuando lo utilizamos de forma más lenta o cuando de plano lo mantenemos apagado.

Estos, son fáciles de retirar por medio de una solapa en la parte exterior del aire, para realizar la limpieza solo tienes que lavarla con agua y jabón, además de dejarla secar y listo.

Otra opción es, contratar un equipo especializado en este tipo de averías de aires acondicionados, ellos realizaran todo el trabajo por ti.

Bueno hasta aquí la noticia de hoy, recuerda que estamos para ayudarte en todo lo que necesites, puedes enviarnos un correo  con cualquier duda o error que tengas

un saludo