Generalmente, durante los diferentes cambios climáticos necesitamos tener un buen clima dentro de casa, por lo que el gasto energético se incrementa, permitiéndonos no poder conseguir un ahorro de energía en aire acondicionado.
Si te dijera que te tenemos la solución ¿Qué pensarías? Pues hoy te indicaremos algunas pautas a seguir, las cuales permitirán que puedas ahorrar gastos en facturas por electricidad.
El consumo energético depende primordialmente de los metros cuadrados que tenga la habitación que se marcha a enfriar.
O sea, a mayor tamaño, mayor potencia energética requerida. Por poner un ejemplo, una habitación de múltiples metros cuadrados que requiere que la temperatura baje entre diez y quince grados, demanda una potencia de hasta 2500W.
Métodos para ahorrar en aire acondicionado
- Al momento de instalar el aire acondicionado, procura buscar un sitio aislado, en donde no haya una ventana cerca, ya que esto no permitirá que enfrié bien en esos días súper calurosos. Para ello, selecciona la parte de la habitación en donde menos le da el sol.
- Si vas a salir por un largo periodo, o sientes que tu cuarto ya enfrió lo suficiente, opta por apagarlo y luego encenderlo cuando realmente lo necesitas; Así vas a estar ahorrando bastante electricidad. Ten presente qué, los aires acondicionados cuentan con un modo de ahorro energético, actívalo y el mismo redujera su potencia.
- Mientras más grados le tengas, pues mayor será el gasto que genere; Así que procura tener menos potencia y así vas a disminuir el consumo eléctrico, y con ello, pues bajará un poco la factura.
- La plancha, el horno eléctrico y la computadora son ciertos aparatos que acostumbran a acrecentar la temperatura de las habitaciones, con lo que se aconseja que, en medida de lo posible, sean empleados a lo largo de las horas menos calurosas del día.
Ya sabes cómo generar un ahorro de energía en aire acondicionado.