Es importante saber el cómo ahorrar energía cuando usamos calefacción. Debido a las bajas temperatura que hemos tenido, nos hemos visto obligados a usar calentadores de agua y radiadores de calefacción, para no congelarnos del frío que pasamos. Hay cierto tipo de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que no se dispare tu factura en el ámbito de la electricidad, ¿quisieras saber cuáles?, te las explicare de la mejor y más fácil manera.
Algo importante que hay que tener en cuenta es la limpieza absoluta
Siempre es buena idea tener el radiador limpio, tanto por higiene, por salud y por reducir costos. ¿Acaso no sabías que tener el radiador limpio te ayuda a reducir costos?, pues si, si te ayuda y esos diez minutos que tardas en limpiar al menos día por medio es de mucha ayuda en todos los ámbitos de tu vida.
Otras maneras es situar la temperatura entre 19° y 22°, lo que sirve para ahorrar la suficiente energía. También se recomienda tener tu radiador conectado por la red Wi – Fi de tu casa, ya que podrás controlar este desde cualquier equipo electrónico (tales como teléfono, computadora o Tablet). Otra recomendación es no tapar el radiador con ningún tipo de tela ni con nada mejor dicho, hay personas que los cubren simplemente para que “no se vean feos”, ni para que “se vean fuera de lugar” ya que esto incrementa el consumo de energía y hace que se dificulte que de ese calorcito que tanto queremos.
Culminando todo, como último consejo, durante el día, que haya sol y aprovechando que es un día soleado, te recomiendo que abras las cortinas y dejes que tu casa aproveche el sol de absolutamente todo el día, y, apenas caiga la noche, cerrar todo para que se preserve ese calorcito. Espero que les haya gustado mucho.