La inversión subvencionable asciende a casi 2,5 millones de euros, de los cuales el 61% corresponde a solicitudes presentadas por personas jurídicas (empresas, autónomos, comunidades de propietarios, etc.) y el 39% restante por personas físicas, dijo el director, Francisco Martín.
¿En que consistirán estas subvenciones?
Esta línea de ayudas tiene como objetivo fomentar el uso de sistemas de energías renovables mediante la aplicación de tecnologías como la solar térmica de baja temperatura, la solar fotovoltaica o la geotérmica, entre otras, así como la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética mediante la renovación de los sistemas de iluminación con tecnología LED, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y/o microcogeneración.
La convocatoria tiene por objeto subvencionar tanto el costo del equipo como el de las nuevas instalaciones.
El Sr. Martin dijo que el importe de esta ayuda es de un 30% para la energía solar térmica, aerotérmica y la transición a las tecnologías LED, un 50% para los puntos de recarga de los vehículos eléctricos y un 40% para el resto de las tecnologías elegibles, lo que supone un fuerte incentivo para la adopción de estas nuevas tecnologías, tanto para las empresas como para los particulares.
¿Cuáles serán los proyectos a subvencionar?
Entre las líneas subvencionadas, las más numerosas, con un 53%, son los sistemas solares fotovoltaicos, seguidos de los sistemas aerotérmicos con un 19%, y finalmente, con un 15%, la renovación de los sistemas de iluminación con tecnología LED.